Inconformes. Vecinos del fraccionamiento Santa Bárbara se quejan de que una tienda aledaña a su sector genera 'riesgos viales'.
Víctor Frías, representante del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, indicó que una tienda de conveniencia que se instaló entre la carretera Torreón-San Pedro y el entronque a la Unión cumple con todas las normas legales.
El anuncio se da a conocer luego de que habitantes del fraccionamiento Santa Bárbara anunciaran su inconformidad por la presencia de este local en la zona, principalmente presuntos riesgos viales.
"Desde que se construyó pusimos sobre la mesa algunas recomendaciones, estuvimos al pendiente de que las cumplieran y así fue", dijo el representante del consejo.
Frías, además recomendó a los ciudadanos con inquietudes en sus sectores que acudan directamente a Urbanismo para tratar temas relacionados.
Fue el lunes pasado cuando los vecinos del sector detallaron que la tienda había ocupado segmentos de la entrada de Santa Bárbara, hecho que generaba riesgos de accidente.
Además, denunciaron la falta de respuesta de autoridades respecto a las quejas que realizaron este mes.
"Una de las cosas que más nos preocupa es la velocidad con la que se entra al fraccionamiento, ahora se hace más peligroso por la reducción del tamaño de la entrada... no está bien", dijo Cristina Sifuentes, vecina de la zona.
Actualmente la Dirección de Urbanismo no ha emitido ningún pronunciamiento respecto al tema.
Advierten
"Sin fallas"
⇒ Asegura Consejo de Vialidad que no existen irregularidades en un local aledaño a Santa Bárbara.
⇒ Se hicieron recomendaciones desde hace varias semanas.