Clases. Aseguran que las clases se realizan en completa calma en la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón.
Ante las quejas de un grupo de alumnos, Josefina Rodríguez González, coordinadora de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, negó que actúe de manera represiva.
Como se informó en El Siglo de Torreón, el pasado martes un grupo de alumnos bloqueó el bulevar Revolución para denunciar que desde hace un año, son víctimas de hostigamiento por parte de la coordinación.
Además acusaron a Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón de la UA de C, de tratar de imponer a María del Socorro Linaje como directora de la Escuela de Ciencias Biológicas.
Al respecto, Josefina Rodríguez González dijo que el bloqueo lo realizaron alrededor de 40 jóvenes, de los cuales menos de 20 son alumnos de la escuela y el resto no están inscritos en ningún plantel de la UA de C.
La coordinadora negó que los alumnos sean hostigados o afectados en sus calificaciones, "las clases se están desarrollando de manera normal, y eso es lo más importante para nosotros".
Dijo que los alumnos están en su derecho a manifestarse, pero sin afectar a la ciudadanía con el bloqueo de vialidades, y los exhortó a dialogar antes de tomar ese tipo de acciones.
Sobre la acusación de los alumnos de que Manuel Martínez pretende imponer a María del Socorro Linaje, comentó que no se puede convocar a elecciones porque la maestra Alejandra Chavira interpuso un amparo ante autoridades federales.
Hace un año, la Comisión de Honor y Justicia declaró nula la convocatoria para elección de director en la escuela, sin embargo, el proceso de todas maneras se llevó a cabo y Alejandra Chavira fue la única que participó en la elección.
Alejandra Chavira interpuso una demanda, pero fue desechada por improcedente, pero solicitó un recurso de revisión, mismo que se encuentra en trámite y se espera que en octubre haya una respuesta por parte de los tribunales federales.
Hasta entonces se podrá convocar a elecciones en la escuela, "mientras eso sucede, me preocupa la imagen de los alumnos ante el sector empresarial, nosotros tenemos más de 500 estudiantes y el grupo que bloqueó no representa ni siquiera el diez por ciento".