Denuncia. El regidor Rodolfo Walss asegura que presentará una denuncia ante la Contraloría Municipal por tráfico de influencias.
El regidor José Elías Gánem y el secretario del Ayuntamiento Miguel Mery Ayup, se deslindaron de las acusaciones por tráfico de influencias que les hizo el regidor panista Rodolfo Walss Aurioles.
La acusación pública que hizo el panista es por haber autorizado la exención de impuestos de espectáculos del concierto de Los Tigres del Norte, evento organizado el año pasado.
Gánem Guerrero le respondió a Walss Aurioles "que denuncie si lo considera conveniente y se ponga a trabajar''. Por su parte, Mery Ayup dice que él pasa en las Sesiones de Cabildo los dictámenes que ya vienen aprobados por las respectivas comisiones.
El señalamiento es porque el organizador del evento es Edgardo Ayup. Y Walss afirma que es pariente, tanto del regidor Gánem, como de Mery Ayup.
Por tanto, asegura que se constituye la figura de Tráfico de Influencias, de acuerdo a lo que marca el artículo 52, fracción XIV de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.
Asegura que Gánem y Mery, pero sobre todo el regidor, debió de abstenerse de votar, tanto en la reunión de la Comisión de Hacienda, como en la de Cabildo, porque son parientes.
"De esta forma, no debió votar para que a ese evento se le condonaran los impuestos correspondientes''.
Walss explica que el citado artículo indica que: no se debe intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tengan interés personal, familiar o de negocios... para él, su cónyuge o parientes consanguíneos''.