Los nigerianos cerraron ayer su preparación en Belo Horizonte. Nigeria debuta ante Tahití en la Copa
Nigeria tendrá unas 24 horas para sacudirse el polvo del avión cuando enfrente hoy lunes a Tahití en el debut de ambos en esta Copa Confederaciones.
Tras resolver a último minuto una disputa con su federación sobre las bonificaciones de los jugadores, los campeones africanos llegaban ayer a Belo Horizonte un día antes de su encuentro frente al monarca de Oceanía.
El único aliciente para las Super Águilas es, precisamente, el rival: una selección con escaso roce internacional, compuesta en su mayoría por futbolistas amateurs, y que puede darse por satisfecha sólo con haberse clasificado al torneo.
Nigeria puede dar un paso gigante a las semifinales con un triunfo ante Tahití, tomando en cuenta que su siguiente oponente es Uruguay, que cayó ayer ante el campeón España.
El partido por el Grupo B ha generado poco interés entre los fanáticos en Brasil, y hasta ahora es el de menor venta de boletos.
Para Tahití, se trata de su debut en un torneo importante.
"Para un jugador amateur como yo, es un sueño enfrentar a los mejores futbolistas del mundo", apuntó el delantero Steevy Chong Hue. "Sin embargo, tenemos que seguir trabajando muy duro y estar listos para el primer partido para que no se convierta en una pesadilla".