Con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 80 por ciento de su cuerpo, resultó una menor de cinco años de edad luego de caer al interior de un cazo con aceite hirviendo donde se preparaban chicharrones para el festejo de San Judas Tadeo.
El accidente se registró alrededor de las 18:00 horas en el exterior de una vivienda ubicada en la calle González, esquina con avenida Abasolo de la colonia Maravillas, de Matamoros, Coahuila.
Carlos Hurtado Galindo, comandante del Cuerpo de Bomberos de dicho municipio, informó que al lugar del accidente acudió, tanto su personal como elementos de la Dirección de Seguridad Pública para brindar apoyo para el rescate de la menor de nombre Charlyn Alejandra Espinosa Román, de cinco años. La menor fue trasladada en una patrulla de la DSPM al puesto de socorro de Cruz Roja, donde se le brindaron los primeros auxilios, posteriormente y debido a las graves quemaduras que presentaba fue enviada a un hospital del Sector Salud en la ciudad de Torreón.
De acuerdo con el Comandante del Cuerpo de Bomberos, un descuido de los padres de la menor originó que ésta se acercara y cayera al cazo donde se freían chicharrones para los festejos por el día de San Judas Tadeo.