El niño de ocho años que se ahorcó en la casa de su abuelita, lo había abandonado su madre hace dos años y presentaba alteraciones en la conducta.
De acuerdo a la necropsia practicada al cuerpo del menor, Jesús Alberto, encontrado colgado del cuello en la recámara de su abuelita la tarde del sábado, en el fraccionamiento Rincón San Antonio, de Gómez Palacio, el médico forense determinó asfixia por ahorcamiento como causa de la muerte.
Las evidencias indicaron que el pequeño atentó contra su propia vida, según informaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
En el caso, que llamó la atención de la sociedad lagunera, las autoridades explicaron que fueron estudiados algunos de los dibujos que el menor hacía tiempo atrás, en el que describieron conductas agresivas y los familiares explicaron los problemas de comportamiento por los cuales el menor en vida recibía constante atención psicológica.
De igual manera se realizaron las indagatorias correspondientes al papá y la mamá del pequeño Jesús Alberto.
También se habló con la abuela del menor, quien lo encontró colgado de un cordón de plástico que ató a su cuello y del otro extremo a un clavo que se encontraba cerca del clóset de una de las recámaras de la planta alta.