No está inscrito. La univerdad de Harvard desmintió lo dicho por el Gobierno Michoacano.
Luis Roberto Ramírez Álvarez, el menor de 11 años que causó revuelo esta semana luego de darse a conocer que estudiaría la carrera de Física Cuántica en la Universidad de Harvard, no está ni siquiera inscrito en una solicitud para registrarse en esa prestigiada escuela, afirma el sitio estadounidense Latin Times.
De acuerdo con declaraciones de funcionarios de esa universidad, considerada una de las cinco mejores del mundo, "Harvard no tiene registro de aplicación alguna" que se relacione con el menor michoacano. "Los informes de que Ramírez Álvarez acuda a la Universidad de Harvard o que haya sido invitado por la institución son falsas y sólo parece que el joven prodigio tiene la ambición de aplicar a la Universidad", afirman funcionarios consultados por Latin Times. El lunes, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV), que depende del gobierno estatal, informó que el menor, cuyo coeficiente intelectual es de 152 y 160 -similar al de Albert Einstein, cursaría la carrera de Ingeniería Física Cuántica en la Universidad de Harvard, la de mayor prestigio en Estados Unidos.
El "niño genio", como también le llaman a Luis Roberto Ramírez Álvarez, desde los cinco años, aprendió el idioma inglés y actualmente, de manera autodidacta aprende el francés y el chino mandarín.
El menor, quien además de cursar actualmente sus estudios de Preparatoria, se dedica a dar conferencias entre jóvenes sobre diversos temas. Según la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual -que cita a la Organización Mundial de la Salud- una persona superdotada es aquella que obtiene más de 130 puntos en las pruebas de inteligencia.
La cadena de noticias CNN entrevistó a los padres del menor y ellos confesaron que se están haciendo los trámites para que su hijo pueda entrar a la Universidad, la cual cuenta con programas especiales para adolescentes superdotados.
"Harvard tiene ya su metodología precisamente para la elección, es un trámite que estamos realizando y es un sueño de mi hijo estar por allá", dijo Roberto Ramírez Navarrete, padre Luis Roberto.
PERO Sí ES 'GENIO'
De acuerdo con su edad, Luis Roberto debería cursar el sexto año de primaria, sin embargo actualmente cuenta con el 60 por ciento de las materias del nivel medio superior acreditadas y hace trámites para inscribirse en la Universidad de Harvard.
"Él, desde que tuvo noción, empezó a documentarse y sabe que en el extranjero hay universidades, sabe de las carreras, tiene mucha inclinación por la tecnología, por las matemáticas e identifica esta universidad, identifica esta carrera", señaló.
Explicó que Luis Roberto desde muy pequeño manifestó su objetivo y su deseo de ser científico, "ya los padres no nos queda más que apoyar y acompañar este tipo de responsabilidades que son muy importantes", resaltó el orgulloso padre.