En la Sesión de Cabildo de ayer, no hubo pleitos, ni gritos, ni votos razonados, tampoco lideresas mofándose de los panistas.
Se discutieron con seriedad y respeto dos temas que en la actualidad son de gran interés para la sociedad, el "bullying" y la deserción escolar.
Todos los ediles participaron con interés, analizaron la problemática al respecto, incluso propusieron alternativas para contribuir a difundir y hacerle frente a ambos problemas sociales.
Contrario a lo que sucede, en el Cabildo del Ayuntamiento, en ningún momento se distrajeron mensajeando con su BlackBerry, ni salieron frecuentemente al baño.
Esto sucedió en la Sesión de Cabildo Infantil de Torreón 2013, que se realizó en el marco de las festividades del día del niño.
Itzel Alejandra Morales Soto de la escuela Fernando y Javier Gurza Escudero, fue "presidenta por un día". Señala que para ella fue una "bonita experiencia''.
Por su parte, el alcalde Eduardo Olmos los felicitó por la frescura con que dijo "abordaron con gran consciencia dos importantes problemas que afectan a la sociedad''.
Destacó la formalidad y seriedad con que los ediles expusieron sus puntos de vista y sobre todo el respeto con que se trataron entre ellos .
"Indudablemente, este Cabildo nos deja un importante aprendizaje, una buena reflexión de la manera como ven los niños y las niñas la problemática''.
Los integrantes del Cabildo Infantil estuvieron respaldados por sus respectivos representados.
Al final del evento recibieron de regalo un reproductor de música.
Se tomaron fotografía oficial con el alcalde Eduardo Olmos y posteriormente otras con cada uno de ellos.
Los niños fueron elegidos con base en sus buenas calificaciones y conducta.
Participación.- La Sesión de Cabildo Infantil se caracterizó por una entusiasta y respetuosa participación de todas las niñas y los niños.