Tres menores, de 16, 13 y 10 años de edad, resultaron lesionados en un domicilio de Ciudad Madero, al explotarles un petardo casero que ellos mismos hicieron con pólvora, vidrios y clavos.
El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, informó que este incidente ocurrió el miércoles por la tarde, en una vivienda de la colonia Lucio Blanco.
Los niños fabricaron la bomba casera con pólvora de cohetones que no habían explotado durante los festejos de año nuevo, la introdujeron en un frasco y en el interior pusieron también vidrios y otros objetos.
Como resultado de la explosión, Diego de Jesús, de 16 años de edad, fue internado de emergencia en el hospital general de Ciudad Madero.
El director del hospital, José Luis Reyes Torres, señaló que el estado de salud del menor era considerado como grave, ya que resultó con lesiones en el hígado y en el pulmón derecho.
Estas heridas se produjeron a raíz de la explosión de la bomba casera que hicieron los niños.
La señora María de Jesús Hernández Carrizales, mamá de los afectados, dijo que los otros dos niños registraron quemaduras de tercer grado en sus manos.