Donde mismo. Los niños no se irán a las aulas de cartón porque se pagará renta
"Si no las paga la Secretaría las pago yo, aunque sea de mi dinero, nada más quiero que la comunidad las consiga, no soy rico, pero no me gusta que la gente esté en condiciones que no deben estar", dijo Demetrio Zúñiga, subsecretario de Educación en La Laguna de Coahuila con respecto a la problemática de la primaria de Villas Zaragoza, en Torreón, en la que propietarios de las casas en donde estudian los niños, están a punto de desalojarlos por falta de pago.
El subsecretario aseguró que los niños permanecerán en casas de interés social recibiendo sus clases, mientras se resuelve el problema del terreno en el que se pretende construir la escuela porque "yo no los voy a dejar en el suelo, ni en la calle, eso no va a suceder".
Sobre el hacinamiento en el que estudian los 230 menores por tomar clases en tres casas de interés social desde que inició el ciclo escolar, reconoció que es necesario que ocupen por lo menos dos más para que los menores tengan un espacio más digno. Sin embargo, el trámite deberán hacerlo los padres de familia y la Subsecretaría asumirá el pago de la renta y en caso de que no fuera así, él asumirá el costo. Agregó que las aulas móviles solicitadas debido a que no se cuenta con el permiso para ubicarla en el terreno que fue solicitado para la escuela.
Pleito
La Secretaría de Educación no cuenta con papelería del terreno en el que se pretende sea construida la escuela, por lo que no puede iniciar la edificación.