Como una manera de reconocer el esfuerzo y logro del equipo de basquetbol, conformado por los niños triquis, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, convivió ayer con el equipo y anunció que se enfrentarán en juego de exhibición hoy sábado con una selección del Distrito Federal. (Notimex)
Sorprendieron al mundo por jugar descalzos baloncesto. Asombraron a los rivales por la calidad que mostraron en la cancha, pero ahora ellos se dicen sorprendidos por convivir la próxima semana con sus ídolos de la NBA.
La historia de película que han protagonizado los niños triquis tendrá un nuevo capítulo el martes próximo, cuando se reúnan con los jugadores de los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota, quienes disputarán un partido de temporada regular el miércoles 4 de diciembre en la Ciudad de México.
Los gigantes descalzos de la montaña, quienes están de visita en el Distrito Federal, serán invitados especiales de la NBA y eso a los niños triquis los llena de orgullo.
"Vamos a escuchar a los jugadores, a aprender de ellos. Son profesionales; nosotros muchas veces, cuando tenemos la oportunidad de acceder a internet, buscamos las jugadas que hacen y tenerlos ahora cerca para mí y mis compañeros es como un sueño", señaló Abimael García Pérez, uno de los referentes de la selección de la Academia de Baloncesto Indígena de Oaxaca.
Para Abimael, estar con los jugadores de la mejor Liga de basquetbol de mundo es como estar frente a un espejo. Los une el compromiso y dedicación que han puesto para alcanzar su sueño.
"Ellos están en una situación similar a la nuestra, sobresalieron porque ellos querían. Le pusieron alma y corazón y al basquetbol y por eso son de los mejores de mundo", comentó Abimael, quien espera vivir una fiesta la próxima semana.
Asimismo el jugador agradeció a nombre de todos su compañeros, el apoyo que han obtenido para representar dignamente a México, en las competencias internacionales que les ha tocado asistir.
El joven reconoce que el principio de esta aventura que ha conquistado a todo un país no fue sencillo. Las carencias económicas fueron el detonante para que algunos de sus compañeros jugaran descalzos, pero ahora con esa bandera quieren dejar claro que todo es posible.
"Al principio no jugábamos con tenis por falta de recursos. Me imagino que muchos profesionales también tuvieron esos problemas y no se detuvieron. Nosotros somos iguales, unos niños que buscan cumplir sus sueños", subrayó.
Los niños triquis fueron recibidos por el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, como parte de una serie de actividades que tendrán. Hoy sábado jugarán tres partidos de exhibición en contra de los Dragones, equipo campeón nacional.