Japón se impuso en la final de Williamsport al equipo de Chula Vista. (AP)
La Liga Musashi Fuchu de Japón se alzó ayer con el título 2013 de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Beisbol en Williamsport, al vencer 6-4 a la Liga Eastlake Chula Vista, de Estados Unidos, para darle a su país el bicampeonato.
En esta final absoluta por la corona de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, categoría 11-12 años, los peloteros nipones vinieron de atrás en el marcador para superar al campeón del Grupo de las Ligas de Estados Unidos, el representante de la zona del Oeste, la Liga Eastlake Chula Vista de California.
El ganador de este partido fue Kyousuke Kobayashi, en un buen relevo que le hizo a su compañero, el abridor Kazuki Ishida. Terminó el juego Keita Saito.
Por el monarca de Estados Unidos, perdió Ricky Tibbett. Fue relevado después por Rennard Williams y por Grant Holman.
Por Japón, Shunpei Takagi (4) se voló la barda en un par de ocasiones, la segunda vez en la quinta entrada, dentro de un rally de tres anotaciones que le dieron la vuelta al pizarrón para enfilarse a la victoria.
Con este triunfo, Japón se convirtió en el bicampeón de esta Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania, luego que en 2012 se alzó con la corona el equipo de la Liga Kitasuna.