Taxi de Nueva York. Nissan Motor anunció el arranque de la producción de este automóvil en el estado mexicano de Morelos.
La filial mexicana de la japonesa Nissan Motor anunció ayer el arranque de la producción de un vehículo exclusivo para taxi en la ciudad de Nueva York, que requirió una inversión de 200 millones de dólares en su plataforma industrial.
Nissan Mexicana recordó que tras un riguroso y competitivo proceso de selección de dos años, la Comisión de Taxis y Limosinas de Nueva York seleccionó el modelo Nissan NV200 "como el taxi exclusivo de la ciudad", el cual fue denominado como "Taxi del mañana". A partir de ese momento, la empresa comenzó a desarrollar los ajustes en la línea de producción con una inversión total de 200 millones de dólares en la planta de Nissan, en el central estado de Morelos, que fue la primera instalación de la automotriz fuera de Japón en 1966. La compañía aseguró que este vehículo satisface las necesidades específicas de los más de 600,000 usuarios diarios de taxis de Nueva York, y llegará a esa ciudad en otoño próximo.
Nissan Mexicana indicó que actualmente la demanda de sus vehículos supera a la oferta y las dos plantas que tiene la empresa en México trabajan 23 horas diarias.