Reconocimiento. Ante las críticas de la juez Ema Pulido, Niurka fue la absoluta ganadora.
La vedette y actriz cubana, Niurka Marcos, se coronó como la ganadora en la final de la primera edición del concurso México Baila, al recibir el apoyo del público que le dio su voto, por encima del resto de los participantes.
Los conductores del programa, el chileno Rafael Araneda y la también cubana, Raquel Bigorra, anunciaron a la ganadora, misma que se soltó en llanto, para luego ponerse de rodillas sobre el entarimado, en el que durante 13 semanas entregó lo mejor de sí, soportando las ácidas críticas de la juez Ema Pulido.
Sin embargo media hora antes de que se cortaran las llamadas de apoyo, por parte del público a su labor como bailarina, el productor del programa Roberto Romagnoli le anunció en voz baja, que ella era la ganadora, lo que provocó el grito de emoción de la vedette.
Minutos antes de este incidente, el mismo productor dejó entrever a los representantes de los medios de comunicación, que la final sería entre la misma cubana y el actor Lambda García, para luego preguntar a quién se apoyaba, coincidiendo los reporteros en mayoría por Niurka Marcos.
Niurka Marcos, quien bailó por el estado de Veracruz, entregó el cheque de un millón de pesos al estado de Tamaulipas, que con su coreografía masiva ganó para ayudar a niños con cáncer en su lucha por sobrevivir.
La sorpresa de la noche fue la aparición de Daniel Bisogno, quien tomó el lugar del actor Jorge Albertti para bailar por una de las cinco ciudades a las que se les beneficiaría de ganar con una coreografía masiva, luego de que este último sufriera un desgarre en el bícep del brazo derecho, por lo que abandonó la contienda.
Por último, la conductora Raquel Bigorra anunció la intención de la televisora del Ajusco de traer la segunda temporada de este concurso de baile.
MILLÓN
DE PESOS
Fue el premio que recibió Niurka, quien lo entregó al estado de Tamaulipas.