El nivel de aprobación que Obama registra este mes es el más bajo hasta ahora este año, de acuerdo con Gallup. ARCHIVO
El nivel de aprobación del presidente Barack Obama se ha mantenido a la baja en los pasados cuatro meses sin poder superar la barrera del 50 por ciento, reveló hoy un nuevo sondeo de la firma Gallup.
La encuesta de seguimiento mostró a Obama casi al mismo nivel que registró durante este mismo período en 2012, pero distante de los números que experimentó en los primeros años de su primer término presidencial.
Durante mayo pasado el nivel de aprobación del mandatario se colocó en 49 por ciento, para colocarse en 47 por ciento en junio, 46 por ciento en julio y 45 por ciento hasta el día 15 de este mes.
El nivel de aprobación que Obama registra este mes es el más bajo hasta ahora este año, de acuerdo con Gallup.
Gallup recordó que aunque históricamente otros mandatarios han experimentado bajas en sus niveles de aprobación durante el verano, los números de Obama han sido más bajos.
La encuestadora anticipó que el desempeño del mandatario se verá sometido a una nueva valoración este otoño cuando el Congreso reasuma su periodo legislativo tras el receso de verano.
Tanto Obama como los republicanos deberán buscar acuerdos sobre una lista de temas que van desde el presupuesto de gasto, el techo de la deuda, el déficit presupuestario y la reforma migratoria entre otros pendientes legislativos.