NL. Monterrey logró el Récord Guinness de más asistentes en una carne asada, realizada la tarde del pasado sábado en el Parque Fundidora de esta ciudad.
El intento de lograr el Récord Guinnes de más asistentes en una carne asada se logró la tarde del sábado en el Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León.
Con la asistencia de 45 mil 252 personas se rompió el récord que estaba en poder de Australia, de 44 mil 158 participantes en una carne asada.
Los organizadores del evento y una auditora del Récord Guiness dieron a conocer la cifra alrededor de las 17:00 horas en medio de la algarabía de miles de regios, quienes desde temprano acudieron para la comilona.
Para esta marca, se asaron 18 toneladas de carne, en 240 parrillas de 3 metros de largo cada una. El cantante Joan Sebastián anunció a su manera esta nueva marca.
"Por mil 94 tragones se rompió el récord", expresó el artista.
Desde temprano, kilos de carbón se encendieron en más de un centenar de asadores de tres metros de largo, mientras el personal recibía kits individuales con la carne asada.
Las mesas para comensales estaban distribuidas en varios sectores arbolados del parque. Monterrey logró el Récord Guinness de La Carne Asada más Grande del Mundo. Además una empresa vendió cerveza para realizar la combinación preferida de los regios: una carne asada con una "cheve".
Los asistentes al evento pagaron un boleto de 80 pesos por adulto y 30 pesos por niño.