A la vez que indicó que las escuelas sólo deben solicitar los útiles escolares necesarios, el secretario de Educación del Estado (SEED) Luis Tomás Castro Hidalgo, manifestó que no es obligatoria la compra de uniformes, la aportación de cuotas escolares y condicionar la entrada al plantel de los alumnos si no se cumple con tales peticiones.
"Se ha pedido que se solicite exclusivamente el material escolar necesario, el material que implique el cumplimiento de los programas educativos", dijo.
Si hay exceso en las peticiones de la lista escolar los padres y la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) pueden informar a la SEED para actuar a través del departamento de Servicios Educativos.
Este ciclo escolar regresarán 50 mil alumnos de educación básica.
De nuevo ingreso aún no se puede dar una cifra global, dado que una vez que inicia el ciclo todavía hay movimientos, ya que algunos niños se dan de baja o cambian de plantel por cambio de domicilio.
YA TIENEN UNIFORMES
El secretario de Educación del Estado enfatizó que no es obligatorio comprar uniformes ni la aportación de cuotas. Recordó que antes de terminar el ciclo anterior se entregaron uniformes del Gobierno del Estado a 400 mil estudiantes.
Reportó que
Se ha comentado de forma general la condicionan para entregar documentos por no cooperar la cuota o la entrada de los alumnos si no portan uniformes específicos que solicita la escuela, por lo que llamó a los padres a denunciar ante la SEED para investigar y actuar.