Revision. La Auditoría Superior del Estado realizó una revisión al Simas cuyos resultados no aparecen.
Los resultados de la auditoría realizada al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en 2010 y que supuestamente derivó en denuncias penales no aparece por ningún lado, pues funcionarios municipales y estatales desconocen el documento.
El secretario técnico del consejo del Simas, Félix Pérez Murillo, dijo que en seis ocasiones han solicitado a la gerencia de la empresa la información de la auditoría, pero no se ha entregado.
El contralor municipal, Lauro Villarreal, quien solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizar la revisión de la empresa de aguas en la anterior administración, reconoció ayer que no tiene ninguna información sobre los resultados.
El gerente del Simas, Jesús Campos, y el secretario de Gestión de la empresa, Luis Vallejo, no respondieron a solicitudes de entrevista.
La auditoría se realizó al entrar la actual administración, en 2010, para investigar la inversión de 14 megatanques, la cartera vencida y la contratación de despachos externos para cobranza.
El jueves, el titular de la ASE, Armando Plata Sandoval, dijo que los resultados fueron entregados al Simas, al Ayuntamiento de Torreón y al Congreso del Estado desde mediados de 2010 y que se presentaron denuncias contra dos exfuncionarios de la pasada administración.
El vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado, Jesús Carranza, dijo desconocer si hay denuncias o una averiguación previa y pidió una semana para dar a conocer la información.
En el Congresotambién se desconoce la auditoría.