Agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos jóvenes en la colonia Aviación el mediodía del martes 28, pero no aparecen por ningún lado y los familiares solicitaron la colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que ya tomó el caso para investigación.
Candelaria García Hernández y Yessica Yahaira Zarzoza Adame, acudieron a El Siglo de Torreón para denunciar los hechos. Manifiestan que los desaparecidos son, Alonso Mireles García, de 24 años hijo de Candelaria y José Miguel Ríos Luna, de 25 y esposo de Yessica.
Narran las mujeres que el pasado martes, hubo un enfrentamiento a balazos por la calle Salvador Allende, frente a unas áreas verdes de la colonia Aviación y en esos momentos andaban por ese lugar Alonso y José Miguel, que corrieron para ponerse a salvo y se metieron a una casa, de donde fueron sacados por los preventivos municipales que los subieron a la patrulla 35929.
Asegura Yessica que al lugar de los hechos llegó el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz y ordenó que se llevaran a los dos detenidos y al cuestionarlo Yessica, el jefe de la Policía sólo le dijo que se retirara, pero nunca le dio información.
Los familiares ya fueron a la cárcel municipal y a la Delegación de la Procuraduría de Justicia, pero por ningún lado aparecen.