El presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa de Vivienda para Personal de Seguridad Pública en Campeche. (EL UNIVERSAL)
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno federal no apoyará la construcción de viviendas pequeñas, de una sola habitación, por no dar condiciones de vida digna a los mexicanos.
"Uno de los elemento que claramente trazamos, cuando presentamos la Política Nacional de Vivienda, era el asegurar que las viviendas a que tengan derecho los mexicanos tengan al menos dos habitaciones y no podamos seguir apoyando la construcción de vivienda, y lo saben millones de mexicanos, cuentan con una sola habitación", indicó.
El mandatario asentó que ese tipo de viviendas "no garantizan las condiciones de decoro y de dignidad" con las que deben vivir las familias mexicanas.
Advirtió que en México existe un rezago de 9 millones de viviendas, lo que significa -dijo- que por lo menos 36 millones de mexicanos no tienen acceso a una casa digna.
El Presidente dijo que se han alineado los esfuerzos de las entidades gubernamentales federales para combatir de manera eficiente y eficaz, con la suma de los gobiernos estatales, el rezago de vivienda que hay en el país.