Sin agua. Tienen ocho días sin agua en Ceballos y podrían quedarse dos semanas más sin el servicio.
Habitantes de Ceballos denuncian falta de interés y atención de la cabecera municipal de Mapimí, debido a que constantemente enfrentan dificultades, sobre todo con la escasez del agua.
Los vecinos de esta comunidad señalan que ya son ocho días que no cuentan con el líquido en la red de agua potable, por lo que buscaron un encuentro con la regidora Virginia Reyes Castillo, encargada de la Comisión del Agua para conocer la situación, misma que se debe según la edil, a la falla en una bomba de la noria.
La señora Francisca Arreola, habitante de Ceballos, municipio de Mapimí, comentó que sólo se les dijo que una bomba resultó quemada, por lo que procederían a retirarla para su reparación y que será hasta dentro de 15 días que se reactive el servicio en dicha comunidad.
"Estamos en el completo abandono, en Ceballos siempre hemos tenido no sólo este problema del agua, sino muchos otros de los cuales nunca nos atienden en la cabecera municipal, somos un pueblo olvidado", dijo.
Dijo que esperan contar con una solución pronta para esta falta de agua, ya que de no ser así tomarán otro tipo de medidas de presión, ya que desde principios de la administración que preside el alcalde Bernardo de Anda Magallanes, le hicieron llegar un oficio en el cual solicitaban que se autorizara la perforación de un nuevo pozo para abastecerlos del vital líquido, a lo cual tampoco dio respuesta y así también en otras peticiones que han realizado.