Senderos. Recientemente fueron retiradas las 'plumas' que se habían colocado.
Hay 13 denuncias interpuestas ante el Tribunal Municipal por el cierre de calles en colonias de Torreón. Arturo Lozano, director de Desarrollo Urbano, dijo que en un caso ya se retiró ante la posibilidad de una multa, mientras que el resto de las denuncias espera respuesta.
Pendientes
"Tenemos 13 denuncias por las personas que han llegado a cerrar algunos callejones o han llegado a obstaculizar alguna vialidad en Torreón, no está legalmente la constitución para poder llegar a formalizarlo, esto es, están cerrando una vía pública y cualquier persona debe poder pasar por ese sector, como no hay un reglamento para poder llegar a cerrar una calle, hasta el día de hoy no se puede realizar", expuso.
"Hay algunas colonias que lo han tratado de hacer, pero ninguna lo ha logrado", aseguró el funcionario. Lozano dijo que en el fraccionamiento El Oasis se suspendió el cierre para evitar las sanciones económicas que se aplicarían, por lo que retiraron la barda que se había levantado, mientras que el resto sigue su curso en el Tribunal Municipal.
Indicó que otra de las denuncias corresponde al caso Senderos, donde no hubo un oficio ni autorización para cerrar el bulevar.
Lozano dijo que recibieron la petición de un grupo de vecinos de Senderos y Urbanismo les dio lineamientos para seguir con esto, pero el Municipio está a la espera de que hablen con todos los colonos y cuenten con la anuencia para el proyecto, pues de lo contrario no se podrá concretar.
Los interesados buscan cerrar el bulevar Senderos, colocar cámaras y plumas en los accesos, lo que ha sido rechazado públicamente por muchos de los vecinos.
Otros casos
Otros sectores son Villas Residencial y Los Ángeles. En la mayor parte de esos procesos las asociaciones vecinales o los representantes de colonos han presentado amparos.