Cercanos. El gobernador dijo que la detención de Gordillo no cambia su relación de amistad con ella.
Rubén Moreira dijo que no cambiará su relación personal de amistad con Elba Esther Gordillo y que seguirá trabajando de la misma manera con los profesores.
Procedimiento
El gobernador de Coahuila dijo que se trata de un procedimiento jurídico contra una persona, la lideresa del sindicato de profesores, que se hace dentro del marco de la Ley, por lo que ella cuenta con todas las garantías de defensa que cualquier otro ciudadano tiene.
"Ella tendrá que demostrar su inocencia a partir de las imputaciones que se le hacen", comentó. Señaló que el estado seguirá laborando con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que no se trata de un ataque del Estado Mexicano a la organización sindical. Otro punto que destacó fue que en Coahuila no ha habido suspensión de clases y confió en que las cosas se mantengan de la misma manera.
"Estamos en favor de la reforma educativa, que es una asignatura que requiere el país, que es algo que tenemos que cumplir y vamos con los maestros y las maestras", indicó.
Rubén Moreira dijo que no tiene por qué cambiar su relación con Elba Esther Gordillo.
Antecedente
Elba Esther Gordillo fue lideresa del SNTE durante más de 20 años, sin embargo, el sindicato en Coahuila no ha tomado una postura respecto a su detención.