Inició. Fue este viernes que se puso formalmente en marcha el funcionamiento de los parquímetros.
Ningún integrante del Ayuntamiento de Matamoros podrá condonar multas aplicadas por no pagar el parquímetro de ahora en adelante, aseguró el alcalde de Matamoros, Guillermo del Real Castañeda.
Anteriormente los tránsitos solían quitar las placas de los ciudadanos cuando éstos no cumplían con el pago del parquímetro y además aplicaban una multa cuyo recurso iba a dar directamente a los ingresos municipales.
Para obtener descuentos en las multas de Tránsito Municipal muchos ciudadanos acudían directamente con algún integrante del Cabildo, como regidores, síndicas o con el propio alcalde.
"Ahora ya no se va a poder, no hay descuentos en las multas porque es algo que nosotros no vamos a manejar. El dinero que entraba al Municipio por el pago de multas por no ponerle al parquímetro ya no va a entrar pues ahora la empresa Compemsa es la que se va a encargar, nosotros como municipio nada más vamos a recibir lo acordado mensualmente", dijo el alcalde.
La empresa concesionaria del servicio de los parquímetros en Matamoros, Compemsa, pagará mensualmente al Ayuntamiento 50 mil pesos independientemente de los ingresos que obtenga de los ciudadanos por el pago de parquímetros y por las multas.
Debido a lo anterior ya no se retirarán las placas de los vehículos de los conductores cuando éstos no paguen el parquímetro pero sí se colocará un inmovilizador con lo cual no podrá circular, obligando así al ciudadano a pagar inmediatamente la multa que es de 90 pesos y que deberá ingresar en el aparato en monedas.
Sanciones
Ya comenzaron a aplicar las multas:
⇒ Son 90 pesos lo que los conductores deberán pagar por no poner la moneda que corresponde al tiempo de estacionamiento requerido en el parquímetro y se pagará directamente en el aparato en monedas.