Para obras. La Tesorería Municipal de Gómez Palacio solicitó la autorización del Cabildo para disponer de una línea de crédito.
El Municipio no contempla ejercer por ahora la línea de crédito que el Cabildo autorizó el año pasado, por un monto de 25 millones de pesos.
Según declaraciones externadas ayer por la presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza "de no ser necesario no se habrá de utilizar", tras señalar que por ahora todos los esfuerzos se habrán de concentrar en las obras a realizar con recursos propios, por el orden de los 12 millones de pesos en repavimentación, principalmente.
Previo a la aprobación del Presupuesto de Egresos de este año, en meses pasados, la Tesorería Municipal solicitó al Cabildo su autorización para ejercer una línea de crédito hasta por 25 millones de pesos, con el argumento de que había algunos proyectos prioritarios por desarrollarse.
Entre éstos, figura la compra de terrenos para un nuevo cementerio a cargo del municipio; la cobertura de afectaciones de terrenos en sitios donde se contempla la construcción de pares viales, así como la modernización del sistema de alumbrado.
Los ediles dieron su aprobación a esta solicitud sin que se llegara a atender la petición de algunos de ellos en el sentido de etiquetar o especificar qué tipo de obras se habrían de realizar con el crédito a contratar.