La síndica de Vigilancia Natalia Virgil Orona dijo que 640 policías municipales de esta ciudad no cuentan con esta protección. (Archivo)
Policías Municipales sin seguro de gastos médicos mayores ni seguros de vida. La Tesorería Municipal no paga las pólizas a GNP al 31 de diciembre del 2012 y hace caso omiso de la prórroga para finales de febrero de este año.
La síndica de Vigilancia Natalia Virgil Orona dijo que 640 policías municipales de esta ciudad no cuentan con esta protección debido a que no se pagó en tiempo esta prestación y ya tienen por lo menos tres meses así.
En la reunión de la Comisión de Hacienda realizada hoy, el primer síndico Arturo Rangel admitió que no se ha pagado la cobertura de los seguros y dijo que se pedirá al tesorero Pablo Chávez Rossique una explicación al respecto.
Explica Virgil Orona que adicionalmente a las cuentas públicas, se planteó el caso del ex policía César Joel Torres Mendoza caído en el cumplimiento de su deber en 2011 y al que ante la falta del pago de seguro de vida por 800 mil pesos a su viuda e hijos, se pidió en la Comisión darle una pensión por 6 meses.
La póliza que se cubrió al 31 de diciembre del 2012 fue por 9 millones 243 mil pesos y de gastos médicos mayores por 6 millones. Pero no se ha renovado.