Foto: LA I
Más que sancionar o derribar las bardas construidas por los vecinos de la colonia Villa Jardín para el cierre de sus calles como medida de seguridad, el ayuntamiento de Lerdo le apuesta al diálogo por lo que exhorta a los colonos a presentar las solicitudes necesarias para tales obras.
El vocal de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Rodolfo Torres comentó que no se contempla derribar las bardas, pues tal acción crearía un conflicto mayor entre los colonos.
Aunque existe molestia en buena parte de los colonos por el cierre de calles, debido a la dificultad que representa el circular con libertad, el municipio descarta detener la obra que iniciaron los mismos afectados desde ya más de dos semanas.
El argumento que presentaron los vecinos es que los robos, tanto a casa habitación, como a peatones con lujo de violencia, se dispararon ante la ausencia de policías.
"Es necesario que los vecinos presenten la solicitud, a fin de analizar y poder crear un proyecto integral, a fin de no causar daños a terceros que en este caso son ellos mismos", explica el regidor panista.
A fin de no entorpecer la circulación y no afectar viviendas o negocios, es necesario crear una estrategia en conjunto, entre vecinos y autoridades.
Prevención
La Comisión de Obras Públicas exhorta a los colonos a solicitar sus permisos, "y así evitar un conflicto social", recalcó el regidor panista, Rodolfo Torres Soto.