'No destruirán Pekín'
La noticia de que la cuarta entrega de la serie Transformers tendrá escenas en Pekín ha causado gran expectación entre los fans de China, país donde la franquicia es muy popular, pero también temor a que los robots destruyan la ciudad en el filme, tanto que los productores han aclarado que no será así.
Los rumores de que Transformers 4 incluirá escenas de destrucción de icónicos edificios de Pekín son "totalmente infundados", señaló Marc Ganis, responsable de Jiaflix, una de las empresas que ha negociado el rodaje de escenas en la capital china, citado por el portal de noticias oficial China.Org.
Ganis ha tenido que hacer esta aclaración después de que en las redes sociales chinas circularan toda clase de presuntas informaciones y elucubraciones sobre los monumentos que los populares robots iban a desintegrar en la película.
Por ahora, lo único que se sabe de antemano es que se rodarán escenas en la zona donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2008, con el estadio Nido de Pájaro (sede del atletismo) y el Cubo de Agua (escenario de la natación) como fondo.
El acuerdo para rodar escenas en Pekín fue firmado el pasado 18 de junio en Shanghai entre representantes de Jiaflix, Paramount Pictures y Beijing Pangu, dueña de un rascacielos desde el que se tienen espectaculares vistas de la zona olímpica.
La saga Transformers tiene en China a uno de sus principales públicos y su tercera y hasta ahora última parte, estrenada en 2011, es por ahora la cuarta película más vista en las salas de cine del país asiático. Hollywood continúa su lento acercamiento a este país.
Nuevos actores en la saga
El reparto de Transformers 4 está encabezado por Mark Wahlberg, Jack Reynor, Nicola Peltz, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Li Bingbing y T.J. Miller.
Como se puede ver no hay ni rastro de los anteriores actores de la primera trilogía, como Shia LaBeouf, Megan Fox o Josh Duhamel, aunque este último entró en las quinielas para regresar a Transformers 4, pero hasta ahora no hubo novedades al respecto.
La cinta tiene previsto estrenarse en cines el 27 de junio de 2014.