El técnico del Guadalajara, Juan Carlos Ortega, declaró hoy que no da por perdido el Apertura 2013 del fútbol mexicano, en el que su equipo se ubica decimosexta plaza, ya que quedan por disputar 10 partidos, en los cuales el conjunto buscar clasificar a la Liguilla.
"No está perdido, los 30 puntos que nos quedan (por jugar) son una buena oportunidad para que el equipo sume lo necesario para lograr la clasificación. Aquí no se habla en ningún sentido de derrota, en lo absoluto", dijo Ortega en conferencia de prensa.
El Guadalajara suma hasta el momento cuatro derrotas, dos empates y un triunfo para cinco puntos de 24 posibles, y cuenta con un partido pendiente, de la primera jornada, ante el Santos Laguna, que jugará el 30 de octubre.
"Es obvio que siempre vamos a desear ganar, el sábado (ante Tigres) lo intentaremos y después nos quedarán 27 más y así es el fútbol, ganar partido a partido", añadió.
El estratega, quien llegó al equipo en la séptima jornada, dijo que está consciente de que su escuadra tiene pocos puntos, "pero tenemos recursos, buenos jugadores, pensamos en que el próximo sábado podremos sacar los tres puntos".
Sobre el Tigres, su rival del próximo sábado, en la novena jornada del Apertura, Ortega lo calificó de "plantilla competitiva y siempre peligrosa".
"Son un equipo protagonista y quiere hacer valer su condición de local y ante eso nosotros tenemos que elevar nuestra intensidad de juego"