Foto: LA I
Los representantes de los partidos pasaron la noche del miércoles en el comité municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) revisando las actas de la elección del domingo. No durmieron, sólo tuvieron una pausa para ir a bañarse y regresar. Tampoco pararon para almorzar, comen asado, frijoles y sopa de unos platos de unicel en el tiempo entre la revisión de un paquete y otro.
Abren paquetes
A las 6:55 de la mañana del jueves arrancaron con la apertura de los paquetes electorales, el "voto por voto", pero sólo de 92 casillas, que fueron las observadas por el IEPCC.
A las 12 del mediodía, apenas se tiene un avance de 10 paquetes recontados. La falta de sueño se suma a la humedad en el ambiente, en las oficinas no hay aire acondicionado, no hay circulación del aire por ventanas, los representantes sudan, incluso recién bañados, algunos salen un momento a respirar aire fresco, pero deben regresar de inmediato para observar el conteo.
En el conteo, permanecen en sus lugares, pero salen los votos nulos y todos se acercan. Hay votos para Jorge Zermeño, para el perro Oliverio, para Morris, también groserías.
Sin datos
Fue un sumar y restar de votos, al PRI y al PAN, principalmente, aunque esporádicamente salió algún otro partido. Algunos nulos provocaron la risa de los consejeros.