Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

No es la Final del Mundial

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

Señoras y señores, no es la final de la Copa del Mundo, no es el partido decisivo para clasificar, solamente se juegan tres puntos, importantes, para sumar en el hexagonal frente a un rival como Estados Unidos; no es Francia, España, Inglaterra, Argentina, Colombia, selecciones que son poderosas, es Estados Unidos, que no atraviesa un gran momento, que viene con un equipo diezmado, joven, con Klinsmann y sus problemas externos e internos.

Por lo tanto, México debe partir como favorito, debe salir a ganar, no a gustar, a ganar simplemente los puntos necesarios para sumar en el hexagonal, donde al final clasificas con 17, 18, 19 o hasta con menos. Y bueno, hay tres puestos y medio que da, benéficamente la FIFA, al área de Concacaf para que clasifiquen los equipos a la Copa del Mundo.

El "Chepo" de la Torre debe estar más tranquilo, no tan acelerado como estuvo con Honduras, no precipitarse, no tratar mal a la prensa, no pelearse con medio mundo, ser más inteligente.

"Chepo", no todo en la vida es el futbol, la vida es mucho más importante que un simple partido de futbol.

Si Estados Unidos gana, México tiene posibilidades de clasificar. Si México gana, también tiene posibilidades, no pasa absolutamente nada, faltan muchos partidos, lo que sí tiene que hacer México es mejorar y si va ganando aguantar el partido, saber manejar el resultado, los cambios y definir cuál es el cuadro titular que quiere el "Chepo" de la Torre, porque ahora hasta a Ochoa lo pone de capitán.

Dicen por ahí que la presión viene porque a Ochoa posiblemente su promotor lo va a llevar a jugar a la Liga inglesa, al Liverpool, aprovechando que los derechos de transmisión han sido adquiridos por Sky, entonces Ochoa es el símbolo para transmitir el futbol inglés, cuando en la Premier está el Chicharito, Rooney, Torres; hay una gran cantidad de jugadores de gran nivel, pero bueno, en México se manejan las cosas así.

Hay partidos mucho más atractivos que el México-Estados Unidos, de calle, en París, España se la juega ante la Francia de Deschamps, un equipo que ha mejorado; el equipo español tendrá que hacer un gran partido para intentar ganar y evitar ir a la repesca. Imagínense al campeón del mundo en la repesca.

Tampoco para España y Francia es la vida o la muerte, es simplemente un partido de futbol más de cara a una clasificación de la Copa del Mundo muy atractiva en Brasil que se va a jugar el próximo año.

Por lo tanto, hay que tomar las cosas con calma, cordura, inteligencia y sobre todo con paciencia, mucha paciencia "Chepo".

jrfernandez@reforma.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 853315

elsiglo.mx