Unión. El líder priista en Durango negó que exista divisionismo al interior del partido en el municipio de Lerdo.
En su visita para la toma de protesta de los nuevos secretarios del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Lerdo, el dirigente estatal, Otniel García Navarro aseguró que al interior no existe divisionismo, pese las recientes manifestaciones de inconformidades durante la jornada de renovación de las Juntas de Gobierno de las cinco villas municipales.
El líder priista aseguró que son simples muestras de la diversidad de personalidades que se tienen al interior del partido, el cual aseguró es democrático.
Y es que fue precisamente en León Guzmán, en donde manifestaron su inconformidad por los resultados obtenidos, ya que denunciaron una serie de irregularidades por el entonces candidato de la planilla Verde, Isidro Villegas, presidente electo de esta comunidad, así como de la presidenta del partido Jaqueline del Río.
Finalmente, las quejas y recursos de inconformidad presentados por la candidata de la planilla Roja, María de Jesús López González, también simpatizante del tricolor, quien obtuvo el tercer lugar de la votación, fueron desechados por la Comisión de Gobernación del ayuntamiento Lerdense.
Pese a ello, García negó divisionismo al interior. "El PRI es un partido rico en diversidad de personas por las distintas corrientes de opinión, por eso para nosotros es una satisfacción que compitan y que hayamos ganado con quienes más condiciones tuvieron", explicó.
Dijo que después del proceso, lo que sigue es platicar en conjunto; "tenemos que trabajar para que les vaya bien a las villas", luego de que se lograra ganar cuatro de las cinco villas con candidatos afines al partido.
Militantes en Gómez
Iniciaron los trabajos de formación para los nuevos cuadros del PRI en Gómez Palacio. Fue el dirigente municipal, Juan Ávalos Méndez, junto con el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, quienes dieron la bienvenida a quienes buscan llegar a formar parte como militantes activos del partido.
El PRI pretende dar a sus nuevos cuadros y perfiles, las herramientas necesarias para que puedan acceder a sus filas, de manera que la renovación en la militancia sea formada integralmente, dijo el presidente del partido, Juan Ávalos Méndez.
Iniciaron cursos de capacitación que constarán de doce sesiones semanales en las que se les harán llegar los conceptos ideológicos a los participantes. El director del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, Luis Aviña Torres comentó que el oficio político es demandante por la responsabilidad que implica. (Diana González)