No fue la primera muerte
La muerte de Paul Walker, ocurrida el fin de semana luego de que chocara su auto Porsche Carrera GT, no fue la primera en un auto de ese tipo.
Según TMZ, la compañía fue demandada en 2005 por un accidente en California en el que murieron dos personas.
Dos hombres estaban a bordo de un Porsche Carrera GT, en una pista, cuando el auto se estrelló contra un muro - a 160 kilómetros por hora- luego de tratar de evitar a otro vehículo.
En la demanda se decía que el GT no se desempeñó bien en la pista por un defecto de diseño, pues no contaba con un sistema de estabilidad.
Ahora se requiere por ley que el auto tenga una computadora que corrija el auto si la parte trasera pierde el control.
Pese a que Porsche aseguró que el carro cumplía con los estándares de seguridad requeridos, la compañía accedió a pagar 350 mil dólares para evitar más problemas.
CAUSAS DE SU MUERTE
Paul Walker murió en un accidente automovilístico por los efectos combinados del impacto e incendio subsiguiente, según revelaron ayer los resultados de la autopsia de los restos del actor.
Walker, un pasajero en el auto que conducía su amigo y asesor financiero Roger Rodas, fallecieron el sábado cuando el Porsche Carrera GT de 2005 en el que viajaban se estrelló contra un poste de luz y un árbol y se prendió en llamas.
La oficina del forense del condado de Los Ángeles emitió los resultados de la autopsia el miércoles. El reporte también dice que Rodas murió a causa del impacto.
Las autoridades intentaban determinar exactamente qué ocasionó que Rodas perdiera el control del vehículo. Han citado como un factor la alta velocidad a la que viajaba.
Sus ganancias a fundación
Universal Pictures anunció que un porcentaje de las ganancias por el lanzamiento en DVD, Blu Ray y formatos digitales de Rápido y furioso 6 será donado a la fundación de Paul Walker, Reach Out WorldWide.
En un comunicado, la empresa indicó que de esa manera mantendrán vivo el recuerdo de Paul Walker, quien creó la fundación en 2010, luego del terremoto en Haití, con la idea de apoyar a gente en zonas de desastres naturales.
El próximo 10 de diciembre se lanzará a la venta en Estados Unidos Rápido y Furioso 6 en Blu-Ray, DVD y formatos digitales.