Sin "Bono de Marcha", se irán regidores, síndicos y funcionarios en general de la administración municipal de Eduardo Olmos.
El alcalde declaró ayer que en la recta final de su gobierno, sólo se busca asegurar el recurso necesario para la entrega de aguinaldos.
Este año y luego de diversos ajustes que se hicieron a la nómina municipal con la salida de alrededor de 150 empleados por honorarios, se proyecta gastar en el pago de los aguinaldos poco más de 40 millones de pesos.
Natalia Virgil Orona, síndica del Ayuntamiento, declaró que "aunque quisieran 'Bono de Marcha', ya no hay dinero para ello". Añadió que el bono "se lo dieron muchos durante estos cuatro años. La prueba es el lamentable estado en que se encuentran las finanzas municipales".
El alcalde declaró que no se proyecta pedir ningún crédito para soportar el cierre financiero de la administración.
Aseguró que se dejará el pasivo en poco más de 100 millones de pesos, como lo anunció el tesorero Pablo Chávez Rossique.
En cuanto a deudas, Eduardo Olmos expresó que únicamente dejará el crédito con Banobras, que se gestionó en 2012 para financiar el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor. Este crédito fue contratado a 10 años.