ContinÚan. Las clases no se verán afectadas por el frente frío número 12.
Las clases se suspenderán de manera oficial sólo si la temperatura llega a cero grados, debido a que es lo que marca la normativa, según el subsecretario de Educación en La Laguna, Demetrio Zúñiga.
Sin embargo, ante la llegada del frente frío número 12 y el pronóstico de temperaturas de hasta los 8 grados centígrados, dijo que para la Secretaría de Educación es primordial la salud de los estudiantes, por lo que serán los padres quienes determinen la asistencia en caso de enfermedades.
"La recomendación que hacemos es que desde la casa salvaguardemos la integridad de nuestros niños, que estemos atentos ante cualquier síntoma de infección respiratoria y si alguien la presenta y la temperatura puede propiciar que su salud se deteriore, es mejor que no acuda a la escuela", dijo. Comentó que por su parte, la Subsecretaría de Educación ya trabaja en el operativo de invierno que se lleva a cabo año con año en colaboración con la Sociedad de Padres de Familia y el Comité de Participación Social, en donde se verifica que las condiciones de la escuela sean las apropiadas ante el descenso de temperatura. Con el programa, la SEP apoya a las escuelas para dotar de vidrios y otros elementos.
SEP emite recomendaciones
En buen estado
Según el subsecretario de Educación en Torreón, Demetrio Zúñiga, hasta el momento, "la mayoría de las instituciones tiene las condiciones para salvaguardar".