En el PAN. Ayer Jesús de León aceptó los resultados del cómputo, agradeció a sus regidores y a los ciudadanos su confianza y pidió a Miguel Riquelme a estar a la altura de las necesidades de Torreón.
Gabriela Casale, síndica de minoría en la próxima administración, dijo que no habrá línea contra Miguel Riquelme y que se "trabajará por Torreón" por parte de la oposición del PAN, pero aseguró que se harán los señalamientos cuando sea necesario en términos de la transparencia y la utilización de los recursos públicos.
"No habrá ninguna línea contra el próximo alcalde", manifestó.
Dijo que cada edil tendrá sus propios criterios, pero comparten una visión de un Torreón distinto y "vamos a trabajar por eso".
Casale será la síndico de minoría en el próximo Cabildo de Torreón, por el Partido Acción Nacional (PAN). Le acompañarán como regidores de oposición Sergio Lara Galván, Angélica Campos García, Ignacio Corona Rodríguez y Verónica Soto Díaz.
La futura síndica dijo que lo primero será vigilar el estado en que se reciban las finanzas municipales, buscará el acceso a la información necesaria para conocer el diagnóstico real de la Tesorería y verificar que todo lleve su curso legal.
"En caso necesario, haremos la denuncia de todas las anomalías que encontremos o que veamos que estén por hacerse, seremos vigilantes de que el Municipio realmente salga adelante, ese es nuestra intención, por eso estamos aquí y es lo que queremos para Torreón", comentó.
SE PREPARA
En su último puesto, Casale era coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la Región Laguna y su perfil ha sido más social, sin embargo, dijo que recibirá cursos de finanzas y administración, así como una fuerte capacitación en todo lo relacionado con la fiscalización de los recursos y la obra pública, a fin de desempeñar un buen papel. También tendrá reuniones con Natalia Virgil, a quien suplirá en el cargo.
Dijo que se enfocará en la revisión de las cuentas públicas, la seguridad pública y la ejecución de los reglamentos municipales.
"Lo que más nos preocupa es las cuentas públicas, todo lo relacionado con mandos de seguridad, la seguridad pública y los reglamentos, que se apliquen como debe de ser", expresó Gabriela Casale.
Temas a 'vigilar'
Gabriela Casale, quien será la síndico de minoría, mencionó tres temas:
⇒ La revisión de las cuentas públicas municipales.
⇒ Todo lo relativo a la seguridad pública en la ciudad.
⇒ La adecuada ejecución de los reglamentos en el Ayuntamiento de Torreón.
FUENTE: GABRIELA CASALE, FUTURA SÍNDICO DE MINORÍA
Noticias relacionadas
Siglo Plus