El gobernador del estado, garantizó que la suspensión de clases no afectará a los casi 500 mil estudiantes de educación básica que perderán clases durante dos días.
El tiempo de los muchachos en las escuelas y los contenidos escolares no se disminuirán ante la suspensión de clases que durante dos días se generará para el análisis de la Reforma Educativa, aseguró el gobernador del estado Rubén Moreira Valdez.
Luego de llevar acabo el arranque de la obras del segundo piso en el Periférico Luís Echeverría Álvarez, el gobernador del estado Moreira Valdez, garantizó que la suspensión de clases no afectará a los casi 500 mil estudiantes de educación básica que perderán clases durante dos días.
“Los maestros van a ser una serie de reuniones para informar sobre los alcances de la reforma, pero que no se disminuye el tiempo de los muchachos en las escuelas, ni se quitan los contenidos. Damos espacio a las organizaciones sindicales para que cumplan con su deber; y los muchachos no van a ser lesionados de ninguna manera”, explicó.
Según explicó se cuenta con un magisterio respetuoso, quienes han entablado pláticas con la Secretaría de Educación Pública, por lo que aseguró que los tiempos se cubrirán, así como los contenidos escolares.
Asimismo Moreira Valdez, opinó que la Reforma educativa es una gran reforma, donde los beneficios de ésta se reflejarán al mejorar la competitividad.
“Creo que esa es la parte fundamental; es el impulso que requerimos, porque teniendo la infraestructura, capacidad y tradición educativa, mejorarán muchas cosas”, destacó.
Por otra parte en cuanto a la reunión que se llevó a cabo el día de ayer en la ciudad de México para presentar la Ley de Atención de Victimas del Delito, Moreira informó que pronto en Coahuila, también se estará presentando la Ley Estatal de Atención a Víctimas de Delito.
“Es una gran magnitud el tema de los derechos humanos, desde la protección del medio ambiente; hasta tema de los cuerpos policíacos, que los vamos a meter de nueva cuenta a una dinámica de formación. Nosotros muy pronto presentaremos la Ley Estatal de Atención a Víctimas de Delito”, dijo.
Explicó que en ella se buscará atender a las víctimas, darles derechos, así como facilitarles los mecanismos para que se procure la justicia.
“He pedido que hagamos una consulta pública y que invitemos a las asociaciones de derechos humanos, que tienen una gran pericia en eso, y a los centros de Derechos Humanos, como el Fray Juan Larios y a la Comisión Estatal, para que juntos hagamos esa Ley, que no salga del Ejecutivo”, resaltó.