Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, el menor de los 12 desaparecidos del bar Heaven aseguró que las autoridades de procuración de justicia no le han tomado muestras de ADN a su marido, Jorge Ortiz, “El Tanque”, para concluir el proceso de identificación de un cuerpo que presuntamente es el de su hijo.
Ortiz, quien fuera líder de una banda del barrio de Tepito, se encuentra preso en un penal federal de Hermosillo, Sonora, acusado de extorsión y delincuencia organizada.
"Acabo de hablar con mi marido y me dice que no le han hecho la prueba. Yo les di la dirección (en la reunión de ayer, con autoridades de la PGR), pues él no está a la vuelta de la equina", indicó
Ese elemento es el que impide a Ponce creer que su hijo es uno de los cadáveres encontrados en una fosa de Tlalmanalco, Estado de México.
"Igual mi hijo sí es uno de los cadáveres, pero que me enseñen pruebas", aclaró.
Según Leticia Ponce, las autoridades tampoco tienen las muestras de ADN del padre de Said Sánchez, hijo de Alejandro Sánchez Zamudio, "El Papis", otrora socio de Jorge Ortiz.
Ponce y otros familiares de desaparecidos del bar ubicado en la Zona Rosa se reunieron ayer con personal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Habrá un nuevo encuentro el próximo miércoles, en el que, tentativamente, participará el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam.