Por prd. Marcelo Ebrard dijo que buscará el próximo año la dirigencia nacional del PRD.
Para Marcelo Ebrard, aún no hay un cambio en la estrategia de seguridad de Enrique Peña Nieto a la de Felipe Calderón.
"No me queda claro que haya un cambio de estrategia todavía, los resultados, habrá que esperar a ver si están avanzando, pero al día de hoy, no se ve todavía", comentó.
Base en el DF
El exjefe de gobierno capitalino señaló que sin duda los programas de desarrollo humano y el rescate de espacios públicos son elementos con los que debe contar una ciudad segura, y aseguró que esto fue la base en el Distrito Federal. "Fue lo que hicimos, recuperar espacios públicos, falta un sistema de bienestar social que no creo que exista en el país como lo hemos construido allá (en el D. F.), mucho acceso al entretenimiento, a la cultura, el apoyo a los jóvenes", expresó.
En una visita a Torreón, señaló que el problema de violencia e inseguridad que se vive en la Comarca Lagunera necesita una coordinación unitaria, sin embargo, consideró que es muy difícil hacer un programa de este tipo cuando la autoridad permanece poco tiempo, no hay un plan común y son muchas las corporaciones que intervienen, al hablar de dos estados y varios municipios.
De visita
Ebrard estuvo ayer en Torreón, donde participó en una reunión con empresarios y organizaciones laguneras. Luego se trasladó a Saltillo, donde vería a la militancia del PRD.