Por etapas. La primera etapa del edificio del Semefo se concluirá en 15 días más, por lo que faltan recursos para su equipamiento.
El gobierno de Coahuila no hará la aportación correspondiente de ocho millones al Fideicomiso de Seguridad Pública de Torreón, los cuales se tenían contemplados para la segunda etapa (equipamiento) del Servicio Médico Forense (Semefo).
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y del Fideicomiso de Seguridad Pública en Torreón, informó que la semana pasada tuvieron una reunión con representantes estatales, en donde esperaban la confirmación de los recursos destinados para seguridad pública, sin embargo, se informó que no se tienen recursos y no habrá aportación alguna.
Indicó que son ocho millones de pesos que están en duda por parte del Gobierno estatal y que servirían para realizar el equipamiento administrativo y de laboratorio del Semefo.
"Estos ocho millones de pesos se darían al fideicomiso y ya los habíamos preetiquetado, sin tener el recurso para la parte proporcional que se necesitaba para el Semefo, el cual era entre 2.5 a 3 millones de pesos". Von Bertrab dijo que los otros cinco millones de pesos se pensaba dejarlos para el gasto de inversión.
Mencionó que "ahora el representante del estado que viene a las juntas del fideicomiso de seguridad dice que no hay recurso".
Aseguró que la primera etapa del Semefo está garantizada para concluirla, la cual se dará en 15 días, pero pensaban tener una segunda etapa en dos aspectos.
La primera corresponde a la parte constructiva del Servicio Médico Forense, aunque reconoció que faltarán algunos remozamientos, lo que es parte de la vista y pavimento de la entrada. La segunda es la etapa para equipamiento.
Por su parte, el Grupo Empresarial Lagunero (GEL) enviará un extrañamiento al gobierno de Coahuila, debido a que no han hecho la aportación correspondiente de los recursos acordados para el Fideicomiso de Seguridad Pública de Torreón.
Dijo que el ayuntamiento tiene retrasos, pero ha ido pagando el recurso que le corresponde. Citó el caso del Semefo, en donde aportarían ocho millones de pesos, sin embargo, se habla que no lo darán por falta de recurso.
Es el recurso que no ha aportado el Estado