Sin fecha. Para el paso de peatones y ciclistas.
Mientras que ya se abrió a la circulación el desnivel del 11-40 y en pocos días estará terminado en su totalidad, no hay una fecha establecida para la construcción de un paso para peatones y ciclistas por la parte superior, pues la empresa concesionaria, Ferromex, no ha definido el inicio de los trabajos.
Contar con un acceso seguro es uno de los reclamos de cientos de personas que deben transitar todos los días, caminando o a bordo de bicicletas, por el bulevar Miguel Alemán para llegar a sus destinos.
El director de Obras Públicas y Urbanismo de Gómez Palacio, Fernando Uribe Novella, dijo que se ha estado solicitando a los representantes de Ferromex una reunión para definir este aspecto, pero en repetidas ocasiones han cancelado. "Queremos que se comprometan a terminarlo en la fecha que indiquen y que sea pronto, para el beneficio de los ciudadanos". El paso peatonal y para ciclistas está proyectado en la parte superior del cuerpo norte que ya se abrió a la circulación, pero a diferencia del que opera en la calle Degollado de la colonia Santa Rosa, que está por debajo del paso ferroviario, el del Miguel Alemán cruzaría las vías del tren.
En la parte
Superior del desnivel ya no quedó espacio para banquetas, pues los caminos laterales serán utilizados por los vehículos que accedan a los dos retornos superiores.