Ante la baja de Sabah y Márquez Lugo, Torres se perfila como titular ante Santos. (Archivo)
Delante de él, hay nombres que pesan en el futbol mexicano: Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo. El primero está suspendido y el segundo lesionado.
Por eso, Érick "El Cubo" Torres tiene frente a sí una de las pocas oportunidades de ser titular que tendrá durante el Clausura 2013. No hay mañana. Tiene hambre de aprovechar su oportunidad.
En el ejercicio futbolístico, Benjamín Galindo despeja dudas. Torres será titulo el viernes, durante la visita a Santos Laguna. Será acompañado en el ataque por Marco Fabián, que juega retrasado en el esquema del "Maestro". Así, "El Cubo" tiene la responsabilidad de ser el referente de área en Chivas.
"Tengo ilusión y hambre de volver a marcar goles, de ayudar al equipo. Esta es una buena oportunidad para aprovecharla, con la ilusión de ayudar al equipo con anotaciones. Estoy consciente de que la competencia es dura. Sin meterme presión, ni saturarme de más, debo aprovechar las oportunidades y responder a la confianza que me está dando el cuerpo técnico", explica.
"Sin querer hacer de más ni esconderme, debo hacer lo que me toca y responder a la confianza. Lo tomo con la responsabilidad que se debe. No me presiono de más, ni me saturo. Cuando vuelvan Rafa y Sabah, las oportunidades me llegarán con trabajo. Ahora se me presenta una y la debo aprovechar. Desde el inicio sabía que a lo mejor sería difícil tener minutos", añade Torres.
Aunque son su competencia, "El Cubo" valora la oportunidad de jugar con dos futbolistas ya consolidados. "Son jugadores de mucha experiencia, con un camino bien recorrido en Primera División, Debo aprenderles lo más posible, para madurar dentro y fuera de la cancha, para cuando me toque ser grande y con experiencia, dar un buen ejemplo", razona.
Durante la práctica, este miércoles en Verde Valle, el joven atacante rojiblanco pasa varios minutos platicando con Benjamín Galindo. El nuestro estratega de Chivas le da instrucciones. Busca orientarlo para recuperar su mejor nivel. Le brinda confianza.
"Me siento motivado, con la ilusión de hacer bien las cosas, responder a su confianza, me siento bien y con muchas ganas de hacer bien las cosas. Me pide ser paciente, ser un delantero con gol. Yo creo que es algo en lo que debo trabajar, él me pide entretener a los defensas, proteger la pelota, generar profundidad en la cancha. Debemos seguir adaptándonos a lo que nos pide", detalla el centro delantero.
En el examen de consciencia tiene clara una cosa: perdió el puesto cuando se alejó del gol. Por eso, Chivas contrató a centros delanteros probados en el balompié nacional. Ahora, le toca competir con ellos.
"Un delantero con gol siempre va a estar ahí. No se me dio el gol por diferentes circunstancias, uno siempre quiere marcar, pero fue eso, analizas y cuando menos piensas a lo mejor ya no está tan abierta la posibilidad de jugar. Creo que fue la falta de gol lo que me fue abriendo un poco del once titular, pero es algo en lo que debo trabajar", concluye "El Cubo".
Reynoso, casi descartado
Por tercer día consecutivo, el capitán del Rebaño Sagrado, Héctor Reynoso, no pudo participar en la práctica que se llevó a cabo en las instalaciones de Verde Valle, debido a una fascitis plantar en el pie izquierdo. La lesión de "El Sansón" lo tiene prácticamente descartado para el encuentro del viernes, en casa de Santos Laguna, pues no ha podido entrenar durante toda la semana.
El cuerpo médico no ha logrado su recuperación y aunque el técnico Benjamín Galindo esperará al viernes para saber su evolución, es casi un hecho que su lugar en la zaga central será ocupado por el joven Miguel Basulto, quien se convertiría en el segundo debut en Chivas bajo la dirección técnica del "Maestro".