El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que "no hay marcha atrás en el tema educativo", y que el objetivo es ir por una buena educación.
Dio a conocer que ya se reunió con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca y Guerrero así como con el secretario de Gobierno de Michoacán para tratar el tema de las movilizaciones, promovidas por una parte del magisterio del país para buscar solución a sus demandas.
Pero insistió en que en todos los casos la reforma educativa sigue adelante y que ahora se va abordar el tema educativo de forma complementaria.
Las secretarías de Gobernación y de Educación Pública (SEP) acordaron ayer con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomar en cuenta sus peticiones y negociar para que éstas, en su caso, puedan ser integradas a la ley reglamentaria que deberá elaborarse para la reciente reforma educativa que modificó los artículos 3 y 73 de la Constitución, y a cambio la organización sindical aceptó liberar vías tomadas, como la Autopista del Sol, aunque advirtió que sus movilizaciones continuarán.
De acuerdo con la CNTE, el próximo martes se reanudarán mesas de diálogo para abordar otros temas como los servicios y atención en el ISSSTE.
También buscan plantear la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues consideran que el actual dirigente, Juan Díaz, representa el grupo corporativo de la ex presidenta de esa organización, Elba Esther Gordillo Morales.