Paz electoral. Apuesta el Instituto Electoral por una jorna de ‘tranquilidad y paz electoral’.
El Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), Leopoldo Lara Escalante, espera que en las elecciones de mañana 7 de julio no se registren hechos violentos, sin embargo dijo que durante el proceso electoral dos notificadores fueron agredidos.
"A una muchacha (notificadora) la asustaron. Trataron de levantarla, pero no pasó nada", dijo el titular del Instituto Electoral, al mismo tiempo que indicó que los agresores no pertenecían a la delincuencia organizada.
Lara Escalante indicó que el incidente se registró en la colonia Ojo de Agua en Saltillo, mas no especificó la fecha.
Pese a este hecho, el Presidente del IEPCC dijo que no han ocurrido incidentes graves, por lo que aseguró que la jornada electoral transcurrirá en calma.
"No hay motivo para no salir a votar", reiteró el presidente del IEPCC.
'EXISTEN CONDICIONES DE TRANQUILIDAD'
Dijo que la Mesa de Seguridad integrada por el procurador Homero Ramos Gloria, y representantes del Ejército y la Marina ayudará a implementar estrategias de seguridad para mantener el orden este domingo.
"Estoy seguro que existen condiciones de tranquilidad y de paz electoral", indicó, al mismo tiempo que reconoció que hay zonas en donde hay altos índices de inseguridad.
"Sabemos que hay situaciones difíciles en todo el estado, pero no va a incidir la delincuencia organizada".
Lara Escalante dijo que no hay motivos para no salir a votar, por lo que espera que haya una participación del 58 por ciento de los electores que conforman la lista nominal que asciende a un millón 900 mil coahuilenses.
La jornada electoral iniciará a las 7 de la mañana. Las casillas se instalarán a las 8 y el conteo de votos se realizará después de las 6 de la tarde, posterior al cierre de las casillas.