Deficiencias. El Registro Público de la Propiedad en Torreón opera con múltiples deficiencias en el servicio.
En el Registro Público de la Propiedad, los empleados trabajan sin papel, en instalaciones deficientes donde suele cortarse el suministro de energía eléctrica, los baños están en condiciones deplorables y, en general, denuncian un abandono del servicio por parte de la Secretaría de Gobierno de Coahuila.
Usuarios de la oficina señalaron que ya llevan varios meses sin aire acondicionado, pese a las altas temperaturas que se han registrado en Torreón, además de que el personal no cuenta con material suficiente para hacer su trabajo, pues las computadoras son de modelos muy antiguos, hay una impresora por cada cuatro abogados, la papelería que reciben es mínima.
Los empleados han optado por cooperarse para comprar cintas para las impresoras y hojas blancas para los acuerdos que requieren los usuarios, también deben acudir a los sanitarios del bosque Venustiano Carranza, pues en el Registro Público muchas veces no tienen agua, menos aún cuentan con papel ni los materiales de limpieza para las instalaciones.
El Registro de Torreón recibe hasta 600 personas en un día en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. El director actual, Javier Lechuga, recibe las quejas del personal en cuanto a la falta de material y deficiencias en el servicio, pero depende de la Secretaría de Gobierno, en Saltillo, que no les ha resuelto.
Ciudadanos que acuden aquí con frecuencia expusieron que también es común que las oficinas se queden sin energía eléctrica, debido a que el transformador es muy obsoleto, por lo que continuamente "truena" y les deja sin luz durante varias horas.
También tienen problemas en el abasto de agua, pues es muy poca la que obtienen de la red.
Carencias
Los problemas que presenta el edificio del Registro Público de la Propiedad de Torreón:
⇒ Continuamente se quedan sin energía eléctrica, debido a que el transformador es muy obsoleto.
⇒ También tienen problemas en el abasto de agua.
⇒ No sirve el aire acondicionado.
⇒ Las computadoras son muy antiguas.
⇒ No cuenta con material suficiente.
⇒ Carecen de materiales de limpieza para el baño.
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN
Noticias relacionadas
Siglo Plus