Pendiente. Se desconoce el motivo de las ausencias.
Varias quejas se recibieron la noche de este 27 de noviembre, directamente en esta casa editora, alertando que no había personal médico en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, que diera la atención necesaria a los derechohabientes porque se encontraban en un evento sindical.
Las quejas aludían falta de apoyo médico en forma oportuna, motivo por el cual hubo molestias en la población.
La explicación del porqué hubo falta de personal sigue pendiente debido a que ayer tampoco se pudo contar con la versión de las autoridades del IMSS.
El IMSS en Gómez Palacio tiene dos hospitales de zona y cuatro Unidades de Medicina Familiar Urbanas. Sin embargo, ayer no se encontraban los directores en sus áreas, según informó el personal administrativo, mismo que aseguró que la Oficina de Atención y Orientación al Derechohabiente de la Subdelegación del IMSS, proporcionaría información al respecto o haría el enlace correspondiente con las direcciones.
No obstante, el jefe de la Oficina de Atención y Orientación al Derechohabiente, Ricardo Acosta Saludado, también se encontraba fuera de su oficina el y no pudo ser localizado por ningún medio.
Queja
Ya antes el delegado del IMSS en el estado de Durango, Víctor Roberto Infante González, confirmó que faltaban al menos 180 nuevas plazas para los hospitales generales 46 y 51 del IMSS.