La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) no impedirá que los maestros instalen su campamento en la plancha del Zócalo capitalino, como los mentores lo tienen planeado.
Sobre el tema, el titular de la dependencia policiaca, Jesús Rodríguez Almeida, aclaró que siempre agotarán todas las instancias de diálogo pues ésta, dijo, es una Ciudad que respeta la libertad de expresión y las ideas.
Después de inaugurar el curso, Preservación del lugar de los hechos y cadena de custodia en el Instituto Técnico de Formación Policial, Rodríguez Almeida detalló: "Nosotros hemos generado una política acorde al diálogo, agotaremos siempre la negociación y todo dependerá de las pláticas que la Secretaría de Gobernación tenga con los manifestantes y con base en lo que se requiera iremos tomando decisiones, esta es una Ciudad que respeta la libertad de expresión y las ideas", dijo.
Sin embargo, el funcionario aclaró que en la marcha de los maestros se vigila que no haya actos violentos y que no se genere un ambiente en donde se afecte a terceras personas.
¿Los comerciantes se quejan porque con las manifestaciones sus ventas han caído, se va a hacer algo al respecto?, se le preguntó.
"Todo depende de la concertación que se tenga con Segob pero vamos a priorizar siempre el diálogo".
Por último, Rodríguez Almeida dijo que para vigilar la manifestación, se dispusieron alrededor de mil uniformados además de seguirlos a través de las cámaras de videovigilancia.