El seleccionador de futbol de Nueva Zelanda, Ricki Herbert. No les gusta enfrentar a los mexicanos
En Nueva Zelanda cayó como una bomba la noticia de México será su rival en la Repesca.
A pesar de que el Tri avanzó de milagro, el principal periódico del país, The New Zealand Herald, calificó como una "pesadilla" el cruce, mientras que el técnico Ricki Herbert lamentó el no medirse a Panamá.
"México podrá tener una terrible campaña para sus expectativas, ganando sólo dos de sus 10 juegos en el Hexagonal de la Concacaf, pero ocupa el lugar 21 del ranking mundial, además de que tiene jugadores de talla mundial que buscan clasificar a su decimoquinta Copa del Mundo", publicó el rotativo en su página de internet.
The New Zealand Herald destacó que el Estadio Azteca tiene una capacidad de 105 mil aficionados y que en la Ciudad de México hay una altitud de más de dos mil metros sobre el nivel del mar, mientras que su inmueble alberga a 25 mil espectadores y jugarán en Wellington, una ciudad sobre el nivel del mar.
Al técnico Ricki Herbert le inquieta que con un mes de preparación el Tricolor pueda sacudirse toda esa vibra negativa que acumuló en la Eliminatoria.
"Fue realmente increíble con todas estos giros y vueltas. Cuando Panamá tuvo el pase en sus narices, esperábamos enfrentarlos y ganar el juego, pero al final nos toparemos contra México, un gran equipo.
"Piensas en México y en su historia y dices 'wow', pero tenemos que pensar diferente. Tenemos un 50 por ciento de posibilidades al disputar el juego. Muy pocas personas nos daban una oportunidad en contra de Bahrein (en la Repesca rumbo a Sudáfrica 2010) , pero lo logramos. Tenemos que confiar y al dar lo mejor probablemente podamos estar preparados para el partido", mencionó durante la concentración de su Selección en Trinidad y Tobago.