Bloqueo. Fue el miércoles que se realizó un bloqueo en la carretera libre a Saltillo.
Los productores de melón fueron ayer ignorados por las autoridades federales, estatales y municipales, pues aseguran que ningún funcionario acudió ante la petición que hicieron para que intervengan en cuanto al precio del melón.
Aunque bloquearon la carretera libre a Saltillo a la altura de Congregación Hidalgo el pasado miércoles ayer jueves no realizaron ninguna protesta semejante.
Lo anterior porque se dividieron los grupos de meloneros y no lograron organizarse, pues muchos temen que se les eche a perder la producción y prefieren malbaratar el producto.
Roberto Gándara Yáñez, productor de melón, dijo que desde hace una semana el precio del kilogramo de melón se encuentra a un peso con 50 centavos y los productores requieren venderlo a 4 pesos el kilogramo como mínimo para poder obtener alguna ganancia.
Producir un kilogramo de melón cuesta a los productores 2 pesos.
No obstante, aseguró que muchos han preferido venderlo a un pesos con 60 centavos y a dos pesos para evitar tirarlo.
El jueves pasado los productores de melón realizaron un bloqueo de más de 3 horas en la carretera libre a Saltillo que ocasionó que más de 50 tráileres estuvieran varados y otros tantos se cruzaran por predios que son propiedad privada para tomar la autopista que está en el otro extremo.
El bloqueo fue una medida de protesta que utilizaron los productores de melón de Viesca ante el bajo precio del melón. Este jueves hubo inconformidad, pero muchos "coyotes" aprovecharon el día para comprar el producto a bajo precio y los productores accedieron al no tener mejores opciones.
EL KILO
de melón es lo que costó el dia de ayer en Matamoros