'No me llamaron por lindo'
En medio de muchas sonrisas y cordialidad, Christian Giménez realizó su primer entrenamiento como seleccionado mexicano, mientras que Damián Álvarez volvió al Tricolor tras un año y cinco meses de ausencia.
Giménez dijo que su llamado no fue por estar guapo o por jugar en Cruz Azul, sino por el nivel futbolístico que ha tenido de un tiempo para acá, el cual debe reafirmar ahora con la camiseta verde para justificar su presencia.
"Lo más importante es lo que haga dentro de la cancha, por algo me llamaron a la Selección, no es porque estoy lindo o porque estoy en un equipo como Cruz Azul, sino por lo que uno ha demostrado en un tiempo determinado", aseguró.
Además, explicó que es consciente de la controversia que ha despertado su llamado junto con el de Damián Álvarez, ambos nacidos en Argentina, algo que trata de estudiar para comprender.
"Es un momento en el que estoy tranquilo, la cabeza me responde bien, no me mareo con todo lo que está pasando, realmente lo encaro de la mejor manera, obvio hay muchas críticas, gente a favor o en contra, trato de analizar lo que se dice", apuntó.
Consideró que tampoco se le puede señalar como el "salvador" del Tri, porque aprendió que sólo el trabajo en conjunto es el que puede lograr que un equipo funcione.
Finalmente, explicó que soñar con disputar una Copa del Mundo siempre está latente, aunque para lograrlo necesita demostrar que tiene argumentos para quedarse.
SIEMPRE ES BUEN MOMENTO
A Damián Álvarez no le preocupa haber sido tomado en cuenta para integrarse a la Selección Mexicana en un momento crítico, al considerar que siempre es un halago representar a un país y más en su condición de naturalizado, con el objetivo de aportar por el bien colectivo.
"Estar en la Selección siempre es el momento idóneo, el momento que sea, siempre se busca la oportunidad", dijo.
Manifestó que para él ya quedó atrás la primera convocatoria que tuvo el año anterior, en la cual en un partido amistoso ante Colombia sólo vio acción durante 17 minutos sin haber tenido la oportunidad de mostrarse.
"Hay que vivir el presente, no hay que dejarse atormentar por nada, hoy gozamos por estar aquí otra vez. Lo ideal es estar considerado, llenar las expectativas que se pretenden de mí como jugador y ojalá pueda estar el tiempo que sea necesario", apuntó.
Aclaró que tampoco exige estar desde el inicio y jugar los 90 minutos; para él lo importante es el aporte que pueda dar en la cancha.
"Siempre ha habido compromiso desde que tuve el primer llamado", estableció.
Le dan descanso a Oribe Peralta
La Selección Mexicana realizó una ligera práctica en el Centro de Alto Rendimiento. El santista Oribe Peralta y Ángel Reyna trabajaron por separado.
"El Cepillo", debido al fuerte choque que sufrió el domingo con Paulo da Silva, mientras que el futbolista del Veracruz reportó vista borrosa a causa del balonazo recibido casi al final del juego contra Puebla el mismo día. Peralta sólo trotó alrededor de la cancha.
Se espera que ambos estén disponibles para jugar mañana contra Costa de Marfil en Nueva Jersey. El combinado mexicano viajó ayer para unirse con Héctor Moreno, Giovani dos Santos y Diego Reyes, quienes llegarán directo de Europa.